Article
0 comment

Norwegian Wood, de Haruki Murakami

book-cover_new-ed-aug-20063

La historia transcurre a finales de los años 60, en Japón, como muchos otros libros de Murakami. Y como muchos otros libros de Murakami, Norwegian Wood deja al lector un buen sabor en boca cuando se lo termina.

Watanabe, el protagonista de la historia, es un adulto joven, en sus primeros años de Universidad, que pareciera vivir su vida de una forma algo apática, sin grandes pasiones o intereses, abriéndose camino de la manera que puede.

El reciente suicidio de su mejor amigo sin duda ha marcado su personalidad, al igual que la de la ex novia de este último, Naoko, con quien Watanabe traba una profunda amistad. En el medio de todo también aparece en la escena otra mujer, Midori, con quien Watanabe mantendrá lazos fuertes. Una lucha interna sobre con cuál de las dos mujeres deberá quedarse Watanabe, roerá las entrañas del protagonista a lo largo del relato.

Los personajes de Norwegian Wood están definidos con maestría, lo mismo que el paisaje urbano y el paisaje natural. La pluma del autor es capaz de llevar al lector, como si nada, a donde sea que se desarrollan los sucesos, de una manera orgánica, para nada impostada.

Norwegian Wood versa sobre la vida, la muerte, el amor y el sexo. Pero de ninguna manera es una simple historia de amor. El libro está cargado de simbolismo y su lectura es, a mi humilde juicio, altamente recomendable.

Leave a Reply

Required fields are marked *.